CONCESIONES

Somos un desarrollador, tomador de riesgos e inversionista en grandes proyectos con especialidad en el sector carretero y de infraestructura hidráulica.
Aportamos valor agregado y gestión eficaz en todo el ciclo del desarrollo, desde generación de iniciativas privadas, estudios de factibilidad, diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y conservación, bajo los siguientes esquemas:

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Proyectos de largo plazo que transfieren mediante un Titulo – Concesión a un inversionista privado los derechos de diseño, construcción, operación y/o explotación de infraestructura (conllevan un derecho de cobro directo a los usuarios y en ocasiones pagos complementarios del sector público como subvención).

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO A LARGO PLAZO

Esquema que transfiere riesgos y responsabilidades de conservación y mantenimiento de una infraestructura existente a un plazo de mediano a largo, generalmente con un pago basado en el cumplimiento de estándares de desempeño acordados con el cliente.

REHABILITACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS

Proyectos que involucran una importante acción inicial para mejorar las características y prestación de servicio de un activo público que se encuentra en estado deteriorado y que incluye también mantenimiento, conservación y en su caso operación (al menos durante el periodo que se amortiza y paga la inversión inicial realizada).

LIBRAMIENTO DE CELAYA

Objeto: Concesión para llevar a cabo la rehabilitación, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento Sur, así como el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento Nororiente.
Plazo: 30 años.
Longitud: 16.45 km Libramiento Sur, 12.9 Libramiento Nororiente.
Ubicación: Celaya, Guanajuato.
Entidad Financiera: Banco del Bajío.
Socios: VISE, Construcciones RUBAU S.A.

AUTOPISTA SALAMANCA-LEÓN

Objeto: Concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista Salamanca-León.
Plazo: 30 años.
Longitud: Tramo I: 28.634, Tramo II: 49.828.
Ubicación: Municipios de Salamanca y León, estado de Guanajuato.
Entidad Financiera: Banobras.
Socios: VISE, México Constructora Ideal, S.A. de C.V. México Proyectos y Desarrollos, S.A. de C.V., Grupo México S.A.B de C.V.

LIBRAMIENTO DE CIUDAD OBREGÓN

Objeto: Concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años el “Libramiento de ciudad Obregón”, en el estado de sonora; incluyendo el derecho de vía correspondiente.
Plazo: 30 años.
Longitud: 34.26.
Ubicación: Ciudad Obregón, Sonora.
Entidad Financiera: Banorte.
Socios: VISE, Invex Infraestructura 3 S.A.P.I de C.V., GIA+A S.A. de C.V., Construcciones RUBAU S.A.

MRO QUERÉTARO - SAN LUIS POTOSÍ

Objeto: Prestación de servicios para la conservación del tramo carretero Querétaro - San Luis Potosí en términos de la ley de Asociaciones Público Privadas.
Plazo: 10 años.
Longitud: 167.42.
Ubicación: Querétaro-Guanajuato-San Luis Potosí.
Socios: VISE, La Peninsular S.A de C.V, OATSA S.A. de C.V.

M&R GUADALAJARA - COLIMA

Objeto: Contrato consistente en proporcionar mantenimiento y rehabilitación al tramo carretero Guadalajara - Colima.
Plazo: 12 años.
Longitud: 148km.
Ubicación: Guadalajara – Colima ubicada en el Centro Occidente de México.
Entidad Financiera: Banco del Bajío.
Socios: VISE, Construcciones y Carreteras, S.A. de C.V., Mota-Engil México, S.A. de C.V., Triada Consultores, S.A. de C.V., Coyocap, S.A. de C.V.
New Call-to-action